Terapia familiar

Mi forma de trabajo durante las sesiones es activa, acompañando y promoviendo que los miembros de la familia interactúen entre ellos de una manera diferente a como lo hacen habitualmente, al tiempo que les ayudo a explorar su experiencia. El respeto a los ritmos y necesidades de cada uno de los miembros, así como crear un espacio seguro para todos son una prioridad en mi forma de trabajo.
Las primeras sesiones son semanales, pudiendo pasar posteriormente a ser quincenales. Tienen una duración de 90 minutos y de manera habitual convoco a todos los miembros de la familia, aunque en ocasiones dependiendo de los objetivos, las necesidades y el momento del proceso, puedo llevar a a cabo sesiones con dos o tres miembros de la familia.
Dependerá de las características de las familias, el momento en que se encuentren y los objetivos a alcanzar. Mi compromiso es utilizar el menor número de sesiones posible, pero sí las necesarias como para poder alcanzar los objetivos por los que habéis acudido a terapia.
Si alguno de los miembros no quiere acudir a las sesiones, me reúno con aquellos que quieran participar para conocer cuáles son las dificultades actuales y poder valorar la idoneidad de una terapia de familia o si puede ser más útil alguna otra alternativa.