Psicólogo Terapia Individual en Bilbao

¿A quién va dirigida?

La terapia individual está dirigida a personas que:

  • Expresan algún tipo de sintomatología relacionada con la ansiedad, depresión, obsesión, trauma,dolor crónico… y quieren sentirse mejor reduciendo y eliminando los síntomas que les hacen sufrir.
  • Tienen dificultades para identificar, regular o expresar sus emociones y quieren poder hacer un uso útil de ellas para vivir su vida de manera más plena y significativa.
  • Están pasando por alguna situación vital compleja, de crisis o cambio y quieren aprender a transitar por las mismas de una manera que promueva su desarrollo.
  • Tienen dificultades persistentes en las relaciones interpersonales y quieren aprender a relacionarse de formas más satisfactorias y generar vínculos de calidad.
  • Quieren desarrollarse y conocerse mejor para poder disfrutar de una vida más significativa, productiva y satisfactoria.

La Terapia Individual también es útil cuando nos sentimos mal o notamos que falta algo en nuestra vida y no somos capaces de identificar lo que está ocurriendo.

Hay ocasiones en que puede resultar difícil poder identificar lo que está ocurriendo más allá de una vaga sensación de malestar persistente a la que es difícil poner nombre.

En estas situaciones llevar a cabo un proceso de psicoterapia también puede resultar beneficioso para poder investigar qué es lo que está generando ese malestar, cómo funciona y por qué es importante para la persona.


La terapia individual es un espacio seguro y neutral donde te ayudaré a explorar y entender mejor las dificultades por las que atraviesas en la actualidad y a realizar los cambios necesarios para poder gestionarlas de una manera acorde a tus necesidades y objetivos. El fin último de la terapia es que puedas desarrollar una vida, según tus propios términos, satisfactoria, productiva y significativa.
Durante las sesiones me centro en tu experiencia tal y como se va desarrollando momento a momento, ayudándote a explorarla, identificarla, regularla y darle sentido, para luego poder explorar nuevas alternativas y posibilidades. Todo esto en un ambiente en el que promuevo activamente la curiosidad, la aceptación y la seguridad.
Las sesiones duran aproximadamente 60 minutos y habitualmente se llevan a cabo de manera semanal. Las dos o tres primeras suelen ser para recoger información y poder valorar si vamos a poder trabajar conjuntamente.
En cuanto al número total de sesiones dependerá de los objetivos planteados, tus necesidades y el desarrollo del proceso. Mi compromiso es utilizar el menor número de sesiones, pero las necesarias para alcanzar los objetivos planteados.
En consulta atiendo a adolescentes y adultos con diferente sintomatología, situaciones vitales y necesidades. Entre las dificultades que atiendo de manera habitual se encuentran: ansiedad, depresión, obsesiones, duelo, crisis vitales, situaciones de cambio y transición, dolor crónico, trauma… También atiendo a personas que quieran realizar procesos de desarrollo y mejorar su funcionamiento en las diferentes áreas de su vida. En caso de que no me pudiese hacer cargo de la dificultad por la que has acudido hasta mi consulta, bien porque no soy experto en ella o bien porque la dificultad por la que consultas requiere de un espacio o profesional diferente, te ayudaría a buscar un lugar en el que pudieran atenderte.