Gorka Vázquez Aramburu
PSICÓLOGO Y PSICOTERAPEUTA EN BILBAO
La relación que establezco con las personas que acuden a la consulta es la base sobre la que desarrollo cada proceso y cada intervención.
Cuando alguien está en terapia busco que se sienta comprendida y acompañada, que lo que hagamos en cada sesión sea relevante para ella y que le ayude a alcanzar los objetivos que se haya propuesto.
Pongo las técnicas y la teoría al servicio de la individualidad y características únicas de cada persona. Sirven y apoyan a las personas, pero no determinan el curso del proceso.
Entiendo la psicoterapia como una experiencia que permite aprender, reflexionar y vivenciarse a uno mismo y a los demás de una manera diferente a la habitual. Un proceso en el que las personas pueden construir nuevos significados y aprender sobre su historia, sobre si mismos y sus relaciones. Este proceso mejora nuestra calidad de vida, haciéndola más significativa, disfrutable y productiva.
Presto especial atención a la relación entre los procesos conscientes e inconscientes y la manera en que cada persona regula sus emociones, se relaciona con los demás y da significado a sus experiencias. En los últimos años también he desarrollado un especial interés por la manera en que nuestra historia vital se encarna en nuestro cuerpo y las posibilidades que brinda el poder abordar algunos procesos desde la información y recursos que el cuerpo contiene.
En consulta abordo y ayudo a las personas en una amplia gama de dificultades, situaciones vitales y sintomatología, siempre respetando el ritmo y necesidades de cada una.
Redes sociales
Antes de cada sesión me tomo un momento para recordar mi humanidad. No hay ninguna experiencia que tengan mis pacientes que no pueda compartir, ningún temor que no pueda entender, ningún sufrimiento que no pueda preocuparme, porque yo también soy humano. No importa que tan profundas sean sus heridas, no tienen por qué avergonzarse delante de mí… cualquiera que sea su historia, ya no necesitan estar a solas con ella. Esto es lo que permitirá que comience su curación.